viernes, 5 de febrero de 2016

Reseña #1: Pathfinder




Sentados todos ante la mesa de juego, con la ficha completa, la partida preparada por el DM y el libro de Pathfinder sobre la mesa, nos asegurará unas horas de diversión y de buen rol. Esto es así pues estamos ante uno de los juegos con más rodaje y experiencia de todos los juegos de rol. Pathfinder es la secuela de la edición 3.5 de D&D y uno de los juegos que a mi parecer son lo mejor que hay en las estanterías de los aficionados a los juegos de rol.

Pathfinder presenta algunas mejoras con respecto a la edición 3.5, algunos detalles que en mi opinión han realizado un perfilado de lo que ya era un gran juego. Además de añadirse estos retoques, han publicado todo lo básico en dos sencillos tomos muy bien realizados, el manual de reglas básicas y el manual de monstruos.

Dada su capacidad para adaptarse a antiguas reglas, los libros de 3.5 ya no serán una reliquia del pasado, nos sirven para ayudarnos en todo para realizar de la experiencia de juego un momento de diversión y entretenimiento sin par en los juegos de rol. También cabe destacar que desde siempre Pathfinder puede ser adaptado a cualquier mundo de fantasía épica y por lo tanto independiente al marco en el cual se mueven los personajes.

Lo último a destacar son la cantidad de módulos y ayudas para el juego que podemos encontrar en la red. Ayudas que en su mayoría están muy bien y que nos pueden dar ideas y ayudar en nuestras partidas de rol, o jugar los módulos directamente, por ejemplo.

Sin duda estamos ante lo mejorcito del rol y dada su jugabilidad nos encontramos ante horas y horas de diversión, explorando dungeons o buscando ese maravilloso tesoro, que según los guardias heridos, poseían los goblins.

Saludos desde el Salón de los héroes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario