jueves, 25 de febrero de 2016

Crónica Nit Lúdica 19/02/2016

Este viernes organicemos junto a la tienda Kurai Neko la Nit Lúdica. Se realizó en el espacio de La Promotora de Santa Perpetua de Moguda y tuvimos una asistencia de alrededor de 40 personas.
La tienda Kurai Neko realizó un torneo de Magic y nosotros nos encargamos de dinamizar la noche con nuestra ludoteca de juegos de mesa.




Jugamos a Fantasma Blitz. Juego rápido y sencillo editado por Devir, en el que tenemos que ser rápidos de reflejos. Siempre hay 5 objetos en medio de la mesa (un sofá rojo, un libro azul, un fantasma blanco, una botella verde y un ratón gris). Se barajan todas las cartas y se pone una boca arriba, a partir de ese momento todos tienen que coger el objeto correcto y el primero que lo coja gana esa carta. El que tenga más cartas gana. Así de sencillo, rápido de explicar y de jugar. Suele ser uno de los juegos más solicitados.


También jugamos a Ciudad Machi Koro. Otro juego rápido también de Devir. La mecánica es sencilla, todos tenemos una ciudad y vamos comprando construcciones que según la tirada de dados nos darán o no monedas. La tirada de dados y la correspondiente influencia de la suerte recuerdan un poco a Catan, pero apenas tiene nada que ver. Este juego es mucho más directo y sencillo y tiene menos estrategia. Lo que destaca en este juego es que es ligero y rápido, algo que se agradece bastante.



Un gran éxito entre los más pequeños (y no tan pequeños) es otro juego de Devir, Sushi Go! Juego familiar en el que tenemos que acumular puntos gracias a deliciosos platos de sushi. La mecánica recuerda a la de 7 Wonders, se reparten cartas a cada jugador (depende del número de jugadores de 7 a 10 cartas), se juega una carta y las demás se pasan al jugador de la derecha hasta que ya no quedan cartas, se cuentan puntos y así se termina una ronda de las tres que componen el juego. Juego muy rápido y divertido que “pica” y hace que encadenes varias partidas consecutivas sin darte cuenta.



De la mano de Edge, jugamos a Aventureros al Tren Europa. Juego familiar muy divertido en el que tienes que ser el que más rutas y trenes construya en toda Europa.



También jugamos al Catan, Dominion, Timeline Inventos, Timeline Música y Cine, Alhambra y Hanabi.






Fue una noche muy divertida en la que disfrutamos jugando a juegos de mesa, charlando y sobre todo riendo. Esperamos poder organizar el año que viene otra Nit Lúdica como esta junto a la tienda Kurai Neko.


¿No pudiste venir? ¿Te quedaste con las ganas? No hay problema. El próximo sábado 5 de marzo os esperamos en el Cuarto Banquete de Juegos en nuestra sede en Parc Doctor Joan Miró s/n (Espacio de Entidades Gilberto García) de 16 a 22h.

¡Hasta la próxima!


Evento conjunto realizado entre la tienda Kurai Neko y el CdR Salón de los Héroes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario